INTRODUCCIÓN


  



    Este website contiene el trabajo audiovisual desarrollado a raíz del proyecto “Entre Muladares y Acervos”, realizado por Elena Santos durante la beca de investigación concedida por la Fundación “Vicente y García Corselas”, Universidad de Salamanca, Edición 2010.


E.Santos
       
Licenciada en Bellas Artes. Universidad de Salamanca 2003/2008
CAP: Certificado de Aptitud Pedagógica. Universidad de Salamanca 2008

Técnico en Artes plásticas y diseño: Grabado y técnicas de estampación. Escuela de Artes. Oviedo. Asturias. 1997/2000
Prácticas de Empresa: Litografías Artísticas Antonio Gayo. Madrid.1999.

Doctorado “Situación del Arte en la ActualidadDepartamento de Hª del Arte y Bellas Artes. Universidad de Salamanca 2008/2010 

ACTUALMENTE:
        Periodo de investigación al Grado de Salamanca. “Cartografía de Iniciativas Artísticas Independientes en Castilla y León.” Codirección de D. Manuel González de Ávila y D. Victor del Río.



Becas y proyectos:

Beca de investigación Premio de Pintura “Segundo Vicente”, IX Edición. Fundación Vicente y García Corselas. Director del proyecto de investigación “Entre Muladares y Acervos. Islas y territorios”,  D. Julio Martín Martín. Universidad de Salamanca. 2010.
Beca Programa Clave. Educadora Artística. Centro de Arte Contemporáneo DA2 Salamanca. Fundación General Universidad de Salamanca. 2009.http://www.salamancaciudaddecultura.org/da2/
Colaboratorio LPCI Usal/ Medialab-Prado
Laboratorio de proyectos colaborativos interdisciplinares,  proyecto de innovación docente dirigido por D. Gabriel Perezzan, profesor de la Facultad de BBAA. Tutores D. Marcos García, director de programación del Medialab-Prado; D. Juan Freire, biólogo, profesor universitario experto en cultura digital y educación y D. Daniel García Andújar, artista experto en formas de creación en la red. Proyecto seleccionado: “Surroundings” estrenado en el programa experimental del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en 2009.
 http://medialab-prado.es/article/colaboratorio_lpci_presentacion_de_proyectos
 http://www.facebook.com/pages/SURROUNDINGS/60220767722 
Depicting Khartoum:” Workshop. Universidad de Sudán y Museo Nacional de Sudán. Khartoum. Agosto 2009. Proyecto de Educación y desarrollo, dentro del marco de Estrategia Cultural y Desarrollo de Sudán. Embajada de España en Sudan y AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional.
http://www.culturekhartoum.es/              

Publicaciones:

Informe sobre espacios y proyectos alternativos en Castilla y León, desarrollado con motivo de las III Jornadas de Estudio de Arte Contemporáneo “Toda Práctica es local”. Centro de Arte Contemporáneo de Castilla y León. MUSAC. http://www.todapracticaeslocal.com/informe/






CONTANCTO: esantoshdez@gmail.com

Licencia de Creative Commons
Todo el contenido de este website by Elena Santos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.